Alejandro Encinas
04 febrero, 2019
Agustín Rodríguez
Politica - Notas
Compartir

Inician comparecencias para coordinar la Comisión Nacional de Búsqueda de desaparecidos en el país

La Comisión contará con 400 millones de pesos para realizar su labor.

En este momento comparecen, ante el subsecretario de migración, población y derechos humanos de la secretaria de gobernación, Alejandro Encinas, los candidatos a ocupar el cargo de comisionado nacional de búsqueda,  mismo que se encargará de coordinar los esfuerzos, a nivel  nacional, para localizar con o sin vida a las personas desaparecidas en el país, mismas que de acuerdo con datos oficiales alcanzan la cifra de 45 mil desaparecidos.

Son cuatro mujeres y siete hombres los once aspirantes que serán entrevistados de manera individual, en estricto orden alfabético, en la secretaria de gobernación desde este lunes hasta el próximo miércoles.

Los candidatos a ocupar el cargo de comisionado nacional de búsqueda este lunes son: Juan Francisco Alcaraz García, Salvador Felipe Arias Ruelas, Pedro Pablo Carmona Sánchez y  Leonor de Jesús Figueroa Jácome.

Mañana martes comparecerán: Juan Granados Altamirano, Guillermo Gutiérrez Romero e Isabel  Jiménez Moles.

Y el próximo miércoles harán lo mismo: Juan  López Villanueva,Víctor Manuel Mendoza,Hernández, Karla Irasema Quintana Osuna y Martha Acela Valdez González.

Será el viernes próximo, a más tardar, cuando se designe a quien, de estos once candidatos, será el comisionado nacional de búsqueda.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS