Videgaray
22 abril 2020 18:04hrs
Agustín Rodríguez
Politica - Notas
Compartir

La migración se debe resolver respetando los derechos humanos y el multilaterismo: Luis Videgaray

El canciller Luis Videgaray se reunió con el Ministro de Europa y Asuntos Exteriores de la República Francesa, Jean-Yves Le Drian.

Ciudad de México. Durante un mensaje conjunto con el Ministro de Europa y Asuntos Exteriores de la República Francesa, Jean-Yves Le Drian, El secretario de relaciones exteriores, Luis videgaray Caso,  insistió en que la migración es un fenómeno multilateral por lo que hizo votos porque éste se resuelva siempre respetando los Derechos Humanos de los migrantes independientemente de su estatus jurídico.

“Un fenómeno migratorio en  que se reconoce primero la dignidad de la persona y tiene  como prioridad el respeto a los derechos humanos y la protección de los Derechos Humanos. Y en segundo lugar se reconoce el valor de los migrantes, con independencia de su condición jurídica , y esto es algo en lo que Francia y México coincidimos de manera profunda y se ha concretado ya en una colaboración en el marco multilateral”

A este pronunciamiento de canciller mexicano en la secretaría de relaciones exteriores de México, Jean-Yves Le Drian respondió que su país respalda la visión de ver a la migración como un fenómeno multilateral cuya respuesta se debe dar respetando al ser humano.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS