Llama PRI a no cambiar logotipo de CDMX

Morena aplica mayoría y manda punto de acuerdo a congeladora.

Logo CDMX
Logo CDMX

Escrito por: Anareli Palomares

Cd. de México.- El PRI en el Congreso de la Ciudad de México pretendía exhortar a la próxima jefa de gobierno Claudia Sheinbaum para que reconsidere el cambio de logotipo institucional de la Ciudad de México, pero a votación de la mayoría de Morena, su propuesta se fue a la congeladora legislativa.

Al explicar el punto de acuerdo, el diputado Guillermo Lerdo de Tejada criticó que este tema sea objeto de discusión para la próxima jefa de gobierno cuando la Ciudad de México enfrenta retos de atención urgente como la reconstrucción, inseguridad, falta de agua y problemas de movilidad:

Lerdo de Tejada expuso que cambiar el logotipo institucional implica un enorme gasto de recursos en la renovación de uniformes, papelería, mobiliario, patrullas y oficinas. Por lo que sugirió incluso utilizar el Escudo de Armas de la Ciudad que ya tiene arraigo e historia entre habitantes de la capital; además lanzó un llamado a gastar en lo necesario y en lo que verdaderamente importa a los ciudadanos.

sin embargo, el punto de acuerdo fue congelado por la mayoría parlamentaria de Morena y con 19 votos a favor y 30 en contra fue turnado a comisiones; que cuando se trata de puntos de acuerdo, equivale a la “congeladora”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×