Cd. de México.- Esta tarde, la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Verde, Mariana Boy, viajó por dos de las líneas del Metro más concurridas. La 1 y la 9, para escuchar algunos testimonios.
“El diagnóstico general es que no se sienten seguras, y que han sido violentadas. Que han sido víctimas de la violencia en el Metro, por hombres principalmente, y que los policías no ayudan a que se respeten las reglas, a que los hombres no aborden los vagones de mujeres”. Explicó la abanderada ecologista.
Mariana Boy recorrió en total 10 estaciones, para conocer la percepción y sentir de las viajeras, en término de seguridad.
“Hoy sabemos que el 60% de las mujeres en la ciudad han sido víctimas de violencia pública, que es violencia en la calle o violencia en el transporte público”. Agregó la candidata.
La aspirante verde, dijo que de llegar a la Jefatura de Gobierno, instalará cámaras en los vagones y botones de pánico, que sí tendrán respuesta efectiva. pero recordó que su iniciativa de poco servirá, si no se impulsa a las víctimas a denunciar.