Mañana sonarán altavoces de alerta sísmica
22 abril 2020 18:04hrs
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

Más de 800 cámaras de video y sus altavoces continúan descompuestos, reporta C5

Se requieren 125 millones de pesos para solventar estas fallas.

Cd. de México.- Continúan descompuestos 846 cámaras de videovigilancia y altavoces en la Ciudad de México  y se requieren 125 millones de pesos para sustituirlas; pero falta  la aprobación de la Secretaría de Finanzas. Así lo resumió el Coordinador General del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, C5, al comparecer ante la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México. Y no sólo eso, pues este Centro instalado hace casi 10 años, ya requiere una inversión mayor, aunque no tiene la cifra total requerida:

“Y lo que hoy tenemos qué hacer sustitución es toda la infraestructura tecnológica con la que cuenta el Centro que se instaló hace casi 10 años, computadoras, servidores, todo lo que tiene qué ver esta tecnología y obviamente actualizar los softwares con los que contamos que son softwares que fueron implementados o utilizados en 2009, entonces es una inversión importante”, comentó.

Idris Rodríguez consideró necesario establecer por ley, la  obligatoriedad de comercios, domicilios particulares e incluso de construcciones, para conectar las cámaras de seguridad propias con el C5, pues es una práctica exitosa  en otras ciudades, y citó como ejemplo Nueva York donde hay 2 millones de cámaras en total conectadas al centro de monitoreo de las autoridades:

El encargado del C5 recordó que los sonidos de prueba que se escuchan por los altavoces en algunos puntos de la Ciudad,  no son fallas ni errores; sino se deben a los 4 mil servicios de  mantenimiento preventivo y correctivo que se realizan a diario y es necesario hacer pruebas de audio para comprobar los arreglos realizados.

Rodríguez informó que en esta administración en el Programa de Video Vigilancia Urbana se han instalado 7 mil nuevas cámaras y se han sustituido  mil 500 más; lo que conforma una red total de 15 mil 310 cámaras; de ellas 12 mil tienen altavoces.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS