Ciudad de México. México abre sus puertas y hasta pone la mesa, para que Nicolás Maduro y Juan Guaidó se sienten a dialogar para resolver el conflicto político en Venezuela; incluso, a pregunta expresa, se dijo dispuesto a habilitar foros como el Castillo de Chapultepec o Tlatelolco:
“Sí, si nos lo piden las partes, México siempre estaría en condiciones de ayudar en la realización de un diálogo para conseguir la paz en cualquier Nación, están abiertas las puertas de nuestro territorio para que se dialogue”
Durante su conferencia matutina, el jefe del ejecutivo reiteró su confianza en que la controversia se resuelva sin violencia, y aseguró que México brindará todo el apoyo a los mexicanos que viven en aquel país sudamericano.
Además, lanzó una propuesta para hacer llegar la ayuda humanitaria a la nación sudamericana:
Andrés Manuel López Obrador/residente de México
“Para atender el asunto de la ayuda humanitaria que se acuda a la ONU y a la Cruz Roja, que no se politice este tema...”
En un principio el Presidente se rehusaba a profundizar en el tema, pues señalaba que no quería convertirse en “candil de la calle, oscuridad de su casa”; sin embargo, la insistencia de la prensa, al respecto, lo llevó a ampliar su postura al respecto.