Cd. de México.- Este viernes, el presidente de México, Enrique Peña Nieto promulgó la Ley General de Mejora Regulatoria, la cual comentó que es un paso decisivo para abatir el rezago en esta materia transitando de un enfoque federal a una auténtica visión nacional.
El mandatario dijo que la impunidad y corrupción se incrustan en la sociedad cuando sus instituciones son débiles o deficientes.
Peña Nieto aseguró que esta decimocuarta reforma estructural, junto con el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción serán los pilares del servicio público del siglo XXI.
“Esta ley es un antídoto, hay que decirlo, contra la poca transparencia o la opacidad, contra la corrupción, contra la arbitrariedad, contra la ineficacia, contra la incongruencia y la falta de ética en el servicio público”, sostuvo.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo advirtió que un gobierno fuerte no es sinónimo de un gobierno omnipresente, sino de una administración ágil, moderna y eficaz al servicio de los ciudadanos.