Ricardo Monreal
22 abril 2020 18:04hrs
Gerardo Segura
Politica - Notas
Compartir

Morena presentará iniciativa contra corrupción y tráfico de influencias en el Poder Judicial

No se busca el enfrentamiento entre Poderes de la Unión pero si de acabar con excesos en ese sector, asegura Ricardo Monreal.

Ciudad de México. El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal anunció que  su Grupo Parlamentario presentara una iniciativa  que busca acabar con los excesos en el Poder Judicial, que según señaló, por muchos años no ha sido tocado.  

“Al Poder Judicial no se le ha tocado por décadas. Ya presentamos en el Grupo Parlamentario acciones por el tema de ingresos y de privilegios,  y ahora estamos tocando redes. Vienen otras reformas todavía más profundas en esta materia. No se trata de una confrontación, a todos nos conviene tener un Poder Judicial que imparta justicia, pronta expedita sin ninguna vinculación política y  ninguna influencia externa o interna. Todos queremos  una justicia a la altura de las circunstancias que vive el país, queremos una justicia alejada de la corrupción, alejada del tráfico de influencias, alejada de las redes familiares que desvirtúan y que pueden  generar suspicacias en la impartición de justicia eso es lo queremos”, afirmo. 

Dijo que no se trata de un enfrentamiento entre poderes sino de lograr un auténtico control de Poderes.

“No queremos más ni queremos menos, y no es un asunto de falta de respeto al Poder Judicial ni intervenir en contra del Poder judicial, esa es nuestra función. La modificación es a la Ley  Orgánica del Poder Judicial  que vamos a presentar  en el Grupo para prevenir y erradicar situaciones indebidas. Se menciona en la iniciativa, un ejemplo de cómo se operan los grupos familiares y cómo son los autores de todo el circuito de impartición de justicia, todo esto lo estamos previendo, lo que está haciendo el Poder Legislativo es tratar de constituirse en una auténtico control de los poderes porque así lo establece la constitución, no se trata de una confrontación estéril con el Poder Judicial o con otro poder, se trata de ir avanzando en lo que nuestra propuesta fue de un cambio verdadero, un cambio de régimen,  habrá  una sacudida al Poder Judicial, es necesario” puntualizó.                   

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS