Morena
02 junio, 2019
Reuters/Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Morena se perfila ganador en elecciones 2019, según encuestas de salida

En Baja California, la oposición participó dividida y según encuestas de salida habría perdido.

2 de junio.- Morena se perfila este domingo a ganar las primeras elecciones estatales que enfrenta el presidente Andrés Manuel López Obrador, dándole respiro en medio de un nuevo conflicto con su homólogo estadounidense, Donald Trump. 

La coalición en la que participó el partido de López Obrador, Juntos Haremos Historia, se inclinaba por la victoria en los comicios para gobernador en Baja California, en la frontera con Estados Unidos, y en el central Puebla, los dos puntos electorales más grandes entre decenas que se jugaron el 2 de junio. 

En ambas entidades, la oposición participó dividida. 

Desanimada y desorganizada, la oposición aún tiene que recuperar la confianza pública a pesar de la preocupación por la gestión económica de AMLO. 

De hecho, algunas figuras prominentes de los principales partidos de oposición han declarado su apoyo a MORENA. 

La lucha de López Obrador contra los corruptos aún tiene que mostrar resultados tangibles, pero esta semana el gobierno comenzó a intensificar una investigación importante sobre una presunta irregularidad financiera por parte de un exjefe de la petrolera estatal Pemex. 


Conteo rapido Puebla:

Conoce los resultados del #ConteoRápido en la #ElecciónPuebla ⬇️ pic.twitter.com/rVTTDai0xQ— INE (@INEMexico) 3 de junio de 2019

MÁS NOTICIAS