Lorena Villavicencio diputada Morena
18 febrero, 2019
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Morena va por identidad de personas en condición de calle

Reforma permitiría que accedan a programas sociales de Gobierno

Ciudad de México. La diputada de Morena, Lorena Villavicencio Ayala, anuncio una iniciativa de reforma está dirigida a otorgar un documento oficial que sirva de “identidad temporal” a la población que viven en las calles del país y que estos puedan acceder incluso a los beneficios del programa de gobierno.

Para ello, se propone modificar las leyes:  General de Población, Asistencia Social, de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Derechos de las Personas Adultas Mayores y de Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Lorena Villavicencio explico que, la propuesta busca, de entrada, reconocer a la población callejera como un grupo social diverso en condición de vulnerabilidad, pero personas sujetas a derecho para acceder a las políticas públicas de accesibilidad.

Señalo que al eliminar calles el requisito de contar con un domicilio para quienes viven en las calles permitirá el acceso al derecho de identidad para ser atendidos por las autoridades y que tengan oportunidades de salud, educación, empleo e incluso accedan a los programas social del gobierno federal.

“Lo que queremos es que se reincorporen las poblaciones callejeras a la sociedad...lamentablemente, el acceso a la seguridad social, por ejemplo, no se les permite porque no tienen un domicilio, no se permite que accedan, incluso, a las escuelas públicas porque no tienen un domicilio. Todos los derechos están anclados en un domicilio. Entonces, justamente lo que queremos es eliminar esa ancla y que de les reconozca el derecho por el simple hecho de ser seres humanos”, detallo la diputada de Morena.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS