Ciudad de México. Al asegurar que “Andrés Manuel López Obrador no tiene pleito con los empresarios del país”, el líder nacional del Partido Encuentro Social, PES, Hugo Erick Flores, no obstante, reconoció que hay muchos de ellos que no quieren que el tabasqueño llegue a la Presidencia de la República porque ven amenazados sus intereses.
Pidió al sector empresarial tranquilidad y no temer al cambio de gobierno ya que de ganar la elección presidencial López Obrador garantizará la libertad de empresa y solo se pondrá orden para terminar con la corrupción que desde el gobierno se realiza con algunos empresarios que están coludidos.
El presidente del PES, señalo que quienes se oponen a la transición del gobierno son quienes se sienten amenazados.
“Pues está muy claro hay muchos que no quieren que López Obrador llegue a la presidencia porque van a ver amenazados sus intereses particulares. Doy un dato, por ejemplo, 90% de las franquicias en este país son irregulares, bueno como esto se va a poner en la regularidad pues a la mejor por ahí hay algún interés, pero insistimos, nada más es cosa que entren a la legalidad , que regularicen todas concesiones, dije franquicias, son concesiones y con eso será suficiente” Puntualizo.