camara de diputados
22 abril 2020 18:04hrs
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Ordenan Bando Solemne para informar triunfo de AMLO

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación notificó a la Cámara de Diputados la validez de la elección presidencial.

Ciudad de México. La Cámara de Diputados ordenó emitir el Bando Solemne en el que se informa a todo el país, que Andrés Manuel López Obrador, fue el ganador de la elección de julio pasado y cumple con los requisitos de elegibilidad por lo que asumirá el cargo de Presidente de la República del 1 de diciembre de 2018 al 30 de septiembre de 2024.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación notificó a la Cámara de Diputados la validez de la elección presidencial, donde López Obrador obtuvo el 53.20 por ciento de los votos, que equivalen a 30 millones 110 mil 327 sufragios.

En la sesión de este jueves, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, informó que instruyó el Bando Solemne se publique en el Diario Oficial de la Federación y en los periódicos oficiales de las entidades federativas, así como en las oficinas de todos los estados y municipios.

El bando Solemne también se envió a la Secretaria de Relaciones Exteriores, para su difusión en los consulados de México en el mundo.

“El Honorable Congreso de la Unión, en su LXIV Legislatura, expide el Bando Solemne para dar a conocer en toda la República la declaración de Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos”, indicó Muñoz Ledo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS