Mario Delgado
25 febrero, 2019
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Pactan diputados aprobar el jueves Guardia Nacional

Este martes habrá dictamen de Comisión de Puntos Constitucionales.

Cd. de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informo que hubo acuerdo entre los líderes de los grupos parlamentarios para agilizar la aprobación de la creación de la Guardia Nacional, en los términos en que lo propone el Senado de la Republica.

Explicó que la ruta a seguir prevé que este martes por la mañana se reúna la Comisión de Puntos Constitucionales para dictaminar sin cambios la minuta de los senadores.

Este mismo martes la Cámara de Diputados le dará primera lectura para cumplir con el trámite legislativo y será el jueves cuando los diputados discutan y sometan a votación los cambios que aprobó el Senado que crean Guardia Nacional en la Constitución.

El presidente de la Jucopo y coordinador de Morena afirmó que hay condiciones en la Cámara de Diputados para continuar con el consenso que logro el Senado y respetar las modificaciones.

“Hay el ánimo de los grupos parlamentarios por lo que manifestaron el día de hoy, en la Junta de Coordinación Política, de que se repita el consenso que se dio en la Cámara de Senadores... para que, a la brevedad, la Guardia ya empiece a funcionar y nuestro país cuente con una institución de alcance nacional con la preparación, organización, disciplina, recursos y facultades suficientes para enfrentar el fenómeno de la delincuencia”, sostuvo el legislador de Morena.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS