Porfirio Muñoz Ledo con alto comisionado de la ONU
22 abril 2020 18:04hrs
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Pactan Muñoz Ledo y representante de la ONU agenda con visión de Derechos Humanos

Buscan garantizar salida de militares de tareas de seguridad pública.

Cd. de México.- Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados se reunió con el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU en México, Jan Jarab, quienes coincidieron en que urge legislar con visión de derechos humanos en la que se garantice la salida de militares de las tareas de seguridad pública, clarificar el uso de la fuerza y contar con un registro de detenciones entre otras.

La reunión fue privada cerrada y también asistió la vicepresidenta del Palacio Legislativo, Dolores Padierna, según se difundió a través del Twitter del presidente de la Cámara de Diputados.

En la publicación Muñoz Ledo también hace referencia a la necesidad de diversas reformas en torno a la Fiscalía General de la República, eliminación del arraigo y la prisión preventiva, la competencia de la Corte Penal Internacional, regulación de los derechos reproductivos y cambios relativos a migración, refugio, asilo y protección complementaria.

🔹Legislación sobre protección a denunciantes 🔹Ley general sobre el Derecho al agua 🔹Derechos de personas con discapacidad 🔹Protección de tierras, territorios y derecho a la consulta de pueblos y comunidades indígenas. (4/4) pic.twitter.com/Bq2fqRdRd9— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) October 15, 2018

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS