Congreso CDMX
22 abril 2020 18:04hrs
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

Panistas califican como espuria la consulta sobre el NAIM

Hacen un llamado a la ciudadanía a no participar en este ejercicio.

La bancada panista en el congreso local exigió suspender la consulta  sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México y  lanzaron un llamado a la ciudadanía a no participar ni avalar la consulta que calificaron como “espuria” y ”simulada”.

“No se trata de un ejercicio de participación ciudadana desde el punto de vista legal, vulnera lo que establece el artículo 35 Constitucional, vulnera lo que establece por supuesto la Ley Federal de Consulta popular (…)  Desde nuestro punto de vista es una consulta ilegítima, es una consulta completamente extra legal y es una consulta espuria. Hacemos un llamado a la ciudadanía a que no participen y no avalen esta consulta espuria” 

“Es una consulta como lo ha dicho ilegal porque no cuenta con padrones, es ilegítima porque estarán votando o estarán votando quienes no serán afectados en mayor medida o beneficiados por la obra, además no hay la suficiente información para tomar las decisiones”

En conferencia de prensa en el congreso capitalino, los panistas, acompañados por su líder en la Ciudad de México, Christian Lujano Nicolás, aseguraron que la consulta es un  instrumento para legitimar una decisión que ya está tomada. Así, los panistas exhortaron a que el nuevo gobierno realice una consulta legal, legítima e informada tomando en cuenta los estudios de factibilidad de cada opción.

Al presentar este exhorto ante el pleno de diputados locales, la aplanadora de Morena no consideró el asunto como “de urgente y obvia  resolución” y lo mandaron a dormir el sueño de los justos; fue turnado a comisiones.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS