Marko Cortés
05 febrero, 2019
Agustín Rodríguez
Politica - Notas
Compartir

Pide presidente del PAN revertir recorte presupuestal a guarderías

Acusa riesgo de elección de Estado en Puebla.

Querétaro, Qro.- El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió al Gobierno federal que se regrese el 50% del recorte presupuestal realizado a las estancias infantiles, porque afecta directamente a 300 mil madres trabajadoras que necesitan dejar a sus niños en guarderías para poder ir a trabajar.

“Exigimos que se regrese al esquema para poderle dar a las madres trabajadoras ese recurso y de esta manera puedan ir a trabajar dejando a sus hijos seguros. “¿Qué es lo que pedimos?, que se escuche a las mujeres; ¿qué es lo que pedimos?, que se dé su lugar a todas ellas. ¿Y qué es lo que exigimos?”, advirtió.

Ahí mismo, Cortés pidió al gobierno federal sacar las manos para elegir gobernador en Puebla.

“Nosotros vemos que se está construyendo desde la Federación una elección de Estado. El propio Presidente de la República acude al estado cuando ya había un gobernador interino propuesto por él, un priista-morenista con el cual ya se sentía cómodo. Antes no quiso ir Andrés Manuel a Puebla y en el momento que tuvo gobernador interino llega y va y declara que se va a acabar el fraude electoral en esa entidad”, aseveró.

Esto lo dijo el líder panista al ser entrevistado en Querétaro, antes del acto conmemorativo del 102 aniversario de la Constitución, Cortés Mendoza advirtió que se prepara una elección de Estado en Puebla.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS