AMLO huachicoleo
14 febrero, 2019
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

Plan antihuachicol ha generado ahorros aproximados por 5 mil mdp

Hasta el momento el gobierno federal proyecta que un ahorro anual superior a 112 mil millones de pesos, por medidas anticorrupción.

Ciudad de México. El gobierno federal ya tiene ahorros considerables por la lucha contra la corrupción, el presidente informó que  por ejemplo la estrategia antihuachicoleo ya ha generado un ahorro aproximado de 5 mil millones de pesos; y de seguir así, calculó que el ahorro podría alcanzar  50 mil millones de pesos este año.

Además detalló ahorros de su gobierno en otros rubros de la lucha anticorrupción y algunas medidas de austeridad:

“Pensamos que vamos a obtener alrededor de 10 mil millones por la venta de aviones y helicópteros, promedio; se van a vender 54 aviones y helicópteros (... ) Pensamos que nos podemos ahorrar hasta mil millones de dólares en la compra de medicamentos... “

Explicó que en su conjunto, las instancias de Salud federales, PEMEX, Secretarías de la  Defensa, Marina y gobiernos estatales adquieren alrededor de 4 mil millones de dólares en medicamentos y equipos, y de ello calculan que es posible ahorrar alrededor de mil millones de dólares. 

El Presidente también calculó ahorros por 33 mil millones de pesos por concepto de la no devolución del Impuestos Sobre la Renta.  Y calculó ahorros adicionales en contratos de obras,  que serán acompañados por la ONU para que haya absoluta transparencia.

López Obrador también informó que está creciendo la recaudación en relación con meses anteriores, “estamos recaudando más que lo que se hacía anteriormente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS