Mario Delgado
24 febrero, 2019
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Plantea Morena acelerar aprobación de Guardia Nacional en Cámara de Diputados

Mario Delgado Carrillo adelantó que planteará la dispensa de trámites a la minuta.

La fracción mayoritaria de Morena propondrá que la Cámara de Diputados se sume al consenso que existe sobre la minuta del Senado que crea la Guardia Nacional y aprobarla sin cambios.

En un comunicado de prensa el coordinador de Morena, Mario Delgado Carrillo adelantó que planteará la dispensa de trámites a la minuta, a fin de que se pueda aprobar de forma expedita entre todos los grupos parlamentarios y darle ya al Poder Ejecutivo la posibilidad de tener una institución con alcance nacional, preparación, organización y equipamiento suficiente para enfrentar el fenómeno delincuencial.

Informó que desde el viernes la Comisión de Puntos Constitucionales ya circuló un dictamen donde se respetan los términos en los que llegó la minuta del Senado de la República.

El líder de los diputados de Morena anunció que el lunes, en la reunión de la Junta de Coordinación Política, planteará a los coordinadores de los otros grupos parlamentarios dispensar trámites para que el martes pase al pleno el dictamen y se de primera lectura y en la sesión del jueves sea votado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS