Pablo Gómez y Mario Dlegado
22 abril 2020 18:04hrs
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Prevén gasto en 2019 por 5.6 billones de pesos: Pablo Gómez

Presupuesto 2019 será responsable, austero, sin nuevos impuestos: Mario Delgado.

Cd. de México.- Luego de una reunión que sostuvieron en privado con el futuro subsecretario de egresos, Gerardo Esquivel, diputados de Morena revelaron que el proyecto de presupuesto que presentara Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión, tendrá un aumento en el gasto que se realice en el 2019.

“No va a haber recorte alguno al gasto, al contrario, no, va a aumentar el gasto. El gasto va a andar en 5.6 billones para el próximo año…Pero sí va a haber un cambio completo en la política social, vamos a tener la reforma de la política social más importante que se haya realizado”, aseguró Pablo Gómez, diputado de Morena.

Por su parte, el líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, adelanto que la proyección de los números que ya se trazan los colaboradores de López Obrador, el presupuesto de 2019, será responsable, austero, con ahorros, inversión en infraestructura y programas sociales, sin deuda y no afectará el bolsillo de los ciudadanos.

“Nos reiteró también el Subsecretario de Egresos que no va a haber nuevos impuestos y que la regla fundamental en el Paquete Económico 2019 es primero los ahorros y luego el gasto”, dijo Delgado.

El gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, tendrá como fecha máxima el 15 de diciembre para enviar el paquete económico que se ejercerá en el 2019 en el país y que incluye el Presupuesto de Egresos de la Federación y la Ley de Ingresos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS