Cipriano Charrez
22 abril 2020 18:04hrs
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Procuraduría de Hidalgo pide desafuero de diputados por Morena por accidentes automovilístico

La solicitud de desafuero fue entregada pasado miércoles 17 de octubre en la Secretaría General de la Cámara de Diputados.

Ciudad de México. La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo presentó formalmente a la Cámara de Diputados una solicitud de procedencia para retirarle el fuero constitucional al diputado de Morena Cipriano Charrez Pedraza.

En su escrito la Procuraduría de Hidalgo justifica la solicitud de desafuero bajos dos causas: la probable comisión del delito de homicidio  culposo y daño en propiedad, así como  la omisión de auxilio.

La solicitud de desafuero fue entregada pasado miércoles 17 de octubre en la Secretaría General de la Cámara de Diputados, quién deberá turnar el expediente a las comisiones respectivas para su análisis y estás  determinar si hay elementos o no para quitarle la inmunidad al diputado de Morena, Cipriano Charrez, a fin de que enfrente a la justicia.

Cabe recordar que hace unas semanas el vehículo en  el que viajaba el diputado Charrez estuvo involucrado en un accidente automovilístico en Hidalgo, donde falleció calcinada  una persona y los vídeos que se difundieron daban cuenta de que el  legislador de Morena corría protegido por uno de sus colaboradores.

Esta es la primera solicitud de desafuero que enfrenta esta nueva legislatura de San Lázaro. 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS