Prohibirán uso de popotes en la CDMX
22 abril 2020 18:04hrs
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

Proponen restringir uso de popotes en establecimientos de la CdMx

La iniciativa de reforma plantea que el uso de popote sea opcional, a consideración de los consumidores.

Ciudad de México. La bancada del PRI en el Congreso de la Ciudad de México presentó una iniciativa de reforma a la Ley de  Establecimientos Mercantiles para  avanzar hacia la no utilización de popotes en restaurantes y bares de la Ciudad de México. 

Al presentar su iniciativa ante el pleno de diputados, Tonatiuh González Case  precisó que de acuerdo con la Industria del Plástico, en México se producen 22  mil 351 toneladas de  popote cada año, y  este material “pone en jaque” los ecosistemas marinos. Por ello, la propuesta contempla: 

“que se establezcan acciones encaminadas a que establecimientos  mercantiles no fomenten uso de popotes,  y que sea opcional su uso para el consumidor y que si se opta por utilizar popotes,  estos sean de material biodegradable o compostable “

El priísta recordó que los congresos locales de Veracruz, Querétaro. Jalisco y Baja California han puesto en marcha iniciativas que prohíben el uso de popotes; y recapituló sobre el convenio de colaboración en este mismo sentido, entre el Gobierno Capitalino y la  Cámaras de restaurantes y bares de la Ciudad de México; por ello consideró necesario avanzar en esta reforma legislativa. Esta iniciativa fue turnada a la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS