Ciudad de México. Luego de reunirse con un grupo de mujeres del International Women’s Forum, Margarita Zavala se refirió a la propuesta que presentó esta mañana su contendiente Ricardo Anaya para elevar al doble el salario mínimo.
Recordó que está a favor de aumentar el salario mínimo y por eso ella fue quien lo planteó primero “lo dije y no sé si por eso se emocionó Ricardo y lo empezó a decir” . Consideró que la forma en que lo planteó Anaya es irresponsable, pues el salario no se puede aumentar por decreto pues sólo generaría inflación.
También criticó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para congelar el precio de los combustibles pues señaló que esa medida sólo serviría a la gente que tiene carros y a los ricos.
“no solo es populista sino ademas expresan una enorme ignorancia porque eso no se puede hacer...” “Que no le mientan a la gente”, agregó.
Zavala también anunció que devolverá 2.3 millones de pesos que le transfirió el INE para financiar su campaña y recordó que desde que se registró como aspirante a la candidatura renunció a financiar su campaña con dinero público. Por ello, lanzó un llamado a los ciudadanos para que la apoyen con recursos económicos a través de su página de internet.
La ex panista también informó que el INE no le ha informado sobre la negativa a proporcionarle más spots en medios electrónicos “una vez más es una idea totalmente selectiva y con condiciones y principios totalmente selectivos...”, aunque reviró: “Yo con menos spots le gano a López Obrador, no necesito tanto”.
La aspirante aceptó el reto de José Antonio Meade para debatir cada semana y adelantó que ya se prepara para el debate organizado por el INE.
La ex primera dama se negó a responder a los dichos de “El Bronco”, aunque advirtió: “todos los candidatos nos vemos en el debate”
La candidata llegó a este desayuno acompañada por Lorena Clouthier; sin embargo negó que vaya a incorporarse a su campaña; aclaró que están unidas por una larga amistad.