Quita INE “camisa de fuerza” a moderadores de debates presidenciales

Instituto Nacional Electoral busca quitar rigidez a debates de candidatos a la presidencia.

Escrito por: Jaime Guerrero

Sesión del INE
Sesión Instituto Nacional Electoral

Cd. de México.- El INE desató la camisa de fuerza para los moderadores de los debates presidenciales y autorizó que incluso puedan interrumpir a los contendientes.

El acuerdo aprobado por la comisión que organiza estos encuentros, sostiene que los moderadores tendrán una participación activa, podrán interactuar en forma directa y preguntar improvisadamente para priorizar respuestas prontas a alusiones directas o descalificaciones.

De hecho el INE pidió a los moderadores sean facilitadores de la exposición y la confrontación de las propuestas de los candidatos.

Aunque observado siempre los principios de objetividad, imparcialidad y respeto.

Entre las modificaciones a las reglas del debate presidencial, se establece que si un candidato se aparta del tema sobre el cual fue cuestionado o elude una pregunta, podrán interrumpir su intervención para invitarlo a retomar el hilo temático.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×