AMLO
JOSÉ PAZOS/NOTIMEX
22 abril 2020 18:04hrs
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

Rechaza AMLO responder a amenaza de Trump de cerrar frontera

“Serenos, tranquilos”; pide el Presidente frente a dichos de Trump.

Ciudad de México. El presidente de México se dijo “sereno, tranquilo y sin aspavientos” en torno a la nueva amenaza que lanzó este fin de semana Donald Trump quien advirtió  que cerrará la frontera con México en caso de que nuestro país no actúe para detener el flujo de inmigrantes hacia la Unión Americana. 

“ya me lo recomendaron mis asesores internacionalistas en Poza Rica. Le pregunté a la gente si querían que contestáramos cuando se hace mención de México y me dijeron que no. Y fue así, unánime. Me pidieron que fuésemos prudente y yo creo que eso es lo mejor (…)  “ serenos, tranquilos, sin aspavientos y con mucha prudencia, con mucha responsabilidad… LIGAR CON… -¿No lo toman en serio ustedes? Tan lo tomo en serio que debemos de actuar con prudencia”.

Al igual que en otras ocasiones en que ha sido cuestionado sobre las amenazas de su homologo estadounidense, López Obrador  señaló  que no va a “engancharse en una confrontación”,  y tampoco quiere adelantar vísperas en torno a las advertencias de Trump. 

Recordó que el gobierno de México está colaborando porque en su tránsito hacia la Unión Americana los inmigrantes pasan por territorio mexicano; sin embargo, subrayó que es un porcentaje menor el de mexicanos que cruzan la frontera, y precisó que sólo entre 10 y 15% de los migrantes deportados, son mexicanos.  En ese sentido,  reiteró su compromiso de crear más fuentes de empleo para los connacionales no tengan necesidad de emigrar.

Reiteró que México tiene qué  ayudar en torno a esta problemática porque por nuestro territorio transitan inmigrantes centroamericanos y esta migración debe ser legal, ordenada y con protección a los derechos humanos. 

En su agenda de este día, se señala que el Presidente sostiene una reunión privada con Eliot Engel presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS