Navarrete Prida
22 abril 2020 18:04hrs
Agustín Rodríguez
Politica - Notas
Compartir

Reconoce gobernación infiltración de grupos de grupos de delincuencia en caravana de migrantes.

Denuncia amenazas a autoridades mexicanas.

Ciudad de México. Alfonso Navarrete Prida, Secretario de gobernación, reconoció  que entre la caravana de migrantes hondureños que ingresaron a territorio mexicano se encuentran miembros de grupos delictivos peligrosos y advirtió que las autoridades mexicanas ya trabajan  para Identificar y detener a quiénes  vulneren la ley.

“Estamos procediendo a la identificación ya,  existen algunas personas identificadas con nombre y apellido y desde luego con colaboración internacional para proceder a que sean detenidas.  Esos son delitos los que están cometiendo y están poniendo en riesgo a la propia población de migrantes”

Incluso, denunció que la mañana de este lunes miembros de estos grupos delictivos  amenazaron  autoridades mexicanas si no les permitían el ingreso en grupo a territorio nacional ..

“Hoy por la mañana tuvimos conocimiento de que se acercaron a las 9 de la mañana amenazar al personal del Instituto Nacional de Migración de que si no se les permitía la entrada en bloque tomarían acciones distintas, que todavía “faltaba lo peor” y  tuvimos conocimiento,  tuve yo las fotografías de personas que estaban llenando botellas con  gasolina para fabricar bombas Molotov la ciudad de Tecún Umán en Guatemala suspendió la venta de gasolina y cerraron todos los comercios en esa zona...

Incluso aseguró contar con videos que demuestran que grupos delincuenciales reparten dinero a migrantes para seguir sus indicaciones...

“Tengo videos que en Guatemala a la primer marcha personas vestidas de la misma forma y con el mismo corte de pelo armadas estaban repartiendo dinero a mujeres para que fueran la primera línea que tratará de Ingresar a territorio nacional y desde luego Esa no es lo que la migración internacional .en el fondo esconde-esconde vulnerabilidad" 

Finalmente Navarrete Prida reiteró que México está a favor de la migración,  que no es un delito,  siempre y cuando ésta se dé de forma ordenada y pacífica.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS