Diputados PRD
22 abril 2020 18:04hrs
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Reducen tiempo en tribuna a diputados; favorece a Morena

Es ley mordaza que atenta contra libertad de expresión: PRD.

Cd. de México.- Morena impone mordaza a Diputados al reducir el uso de la tribuna a las fracciones parlamentarias.

Un acuerdo aprobado en la Junta de Coordinación Política señala que Morena, como fuerza mayoría, podrá exponer 6 iniciativas por cada ronda que se presente en cada sesión, el PAN tendrá derecho a 3, PRI a dos iniciativas y el resto de los partidos podrá promover  solo una en tribuna.

El tiempo de cada iniciativa será de 5 minutos como hasta ahora. Con este nuevo esquema Morena tendría 30 minutos de uso de la tribuna por ronda de iniciativa, el PAN 15 minutos, el PRI 10, mientras que el PES, PT, MC, PRD y PVEM dispondrían de 5 minutos para utilizar la tribuna.

El acuerdo fue votado a favor por mayoría, con excepción del PRD que votó en contra y el PRI que se abstuvo.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo, calificó el acuerdo como Ley Mordaza, pues atenta contra la libertad de expresión.

“No estamos de acuerdo en que algo que siempre ha preguntado el grupo de Morena, la igualdad, incluso en la elección pasada, hoy no se haya tomado en cuenta esto y, se vea mal haciendo ese tipo de puntos donde no somos todos parejos”, acusó el perredista.

También reveló que Morena dispondrá  de mayor tiempo en el Canal del Congreso para presentar sus iniciativas, ya que se prevé que las propuestas que no se presenten en las sesiones se haga de manera extraordinaria en el Salón Legisladores los lunes, miércoles y viernes, mismas que se transmitirán por el dicho canal, bajo la misma mecánica de 6 iniciativas para Morena, 3 PAN, 2 PRI y una por cada grupo parlamentario restante.

“Por eso es el canal d le congreso tiene que haber pluralidad en toda la cámara y ahora pues, yo creo que vamos a tener que cambiarle el nombre al canal de morena”, remató Gallardo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS