Mario Delgado, coordinador diputados Morena
22 abril 2020 18:04hrs
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Reparten presidencia de comisiones en San Lázaro

Morena preside 22 comisiones, PAN 7, PRI 4; recortan de 56 a 45 comisiones.

Cd. de México.- Los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados acordaron recorte y la distribución de las comisiones legislativa de San Lázaro.

Entre los acuerdos figura la desaparición de 11 comisiones ordinarias, por lo que de las 56 que existían solo habrá 45, algunas se fusionaron. También acordaron desaparecer 46 comisiones especiales que se habían creado en la anterior legislatura.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política, que preside Mario Delgado establece el reparto de las 45 nuevas comisiones para cada fracción parlamentaria.

Morena presidirá 22 de ellas, el PAN 7, PRI 4, Movimiento Ciudadano 3, Partido del Trabajo 3, Encuentro Social 3, PRD 2 y, una el Partido Verde.

Entre las Comisiones que dirigirá Morena figuran; Educación, Presupuesto, Gobernación, Puntos Constitucionales, Seguridad Pública, Energía, Infraestructura y Frontera sur.

El PAN tendrá la presidencia en las comisiones de Hacienda, Justicia, Radio y televisión, Economía Social y Federalismo.

El PRI encabezará las comisiones de Frontera Norte, Atención a Grupos Vulnerables y Economía y Comercio.

Mientras que Movimiento Ciudadano tendrá la presidencia en Vigilancia de la Auditoria Superior, Desarrollo Metropolitano y Ganadería.

El PT encabezara las comisiones de Relaciones Exteriores, Transparencia y Anticorrupción y Seguridad Social.

El PES dirigirá la comisión Jurisdiccional, Salud y Cultura y Cinematografía.

El PRD, tendrá la presidencia en Vivienda y Marina.

Mientras que el PVEM encabezara la comisión de Medio Ambiente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS