Ciudad de México. El Presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo, reprobó los actos de intimidación, censura y retención en que incurrieron trabajadores de la fracción parlamentaria del PRD en contra de los camarógrafos de Azteca Noticias y de Televisa, así como del fotógrafo de Excélsior, a quienes obligaron a borrar las imágenes que habían captado de la mudanza de los diputados que concluyen funciones el 31 de agosto.
Aseguró que este tipo de acciones no deben ocurrir y muchos menos en la Cámara de Diputados, por lo que garantizo la libertad de expresión y de libre tránsito de los representantes de los medios de comunicación dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro.
El presidente de la Cámara Baja, advirtió que si de las investigaciones que realiza la Secretaria General de San Lázaro hay delito, las autoridades correspondientes deberán actuar en consecuencia.
Se dijo sorprendido de lo ocurrido ya que este tipo de hechos no se tienen registrados en San Lázaro.
“yo creo que es un caso aislado, aquí, como ustedes lo saben, los medios de comunicación, este recinto lo han tenido siempre a su disposición, obviamente con el respeto a las sesiones que ustedes conocen, con el protocolo que siempre hemos manejado yo creo que en la Cámara de diputados debe haber libertad de expresión en su máximo esplendor y este tipo de situaciones no deben existir... Si se cometió algún hecho delictuoso o que amerite alguna sanción de otro tipo serán las autoridades conducentes las que deberán tomar cartas en el asunto. Creo yo, que también los grupos parlamentarios deberán de poner orden al interior de sus integrantes para que este tipo de situaciones no se vuelvan a dar”, señalo el presidente de la Mesa Directiva.