AMLO
22 abril 2020 18:04hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Respaldan Gobernadores del sur el proyecto del Tren Maya

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, también estuvo presente.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este domingo con gobernadores en funciones y electos de los estados del sur de México, y con secretarios del próximo gabinete.

Durante el encuentro el proyecto del Tren Maya fue uno de los temas principales a desarrollar, el cual será ampliado hasta los estados de Campeche y Yucatán.

En palabras de Obrador, el tren pasará de 900 kilómetros a mil 500 kilómetros de trayecto y tardará en construirse alrededor de cuatro años ycon un costo de entre 120 mil y 150 mil millones de pesos.

En su oportunidad, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, sostuvo que el tren será una nueva oportunidad para el crecimiento del desarrollo turístico, comercial, industrial del mundo Maya.

“Lo apoyamos, lo respaldamos, porque será un parteaguas para la integración de la península, todos los que estamos aquí, hemos reafirmado nuestro compromiso de ver este proyecto como un proyecto integral del Gobierno de la República y de los cinco estados que integramos esta nueva oportunidad que se abre para el sur, sureste, para el mundo Maya”.

Al acto asistieron los gobernadores de Chiapas Manuel Velasco; Campeche, Alejandro Moreno; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez así como los mandatarios electos de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, y de Chiapas, Rutilio Escandón.

Esto fue lo que dijo López Obrador a través de redes:

Se presentó a los gobernadores del sureste el proyecto del Tren Maya. Expresaron su decisión de apoyar esta obra en beneficio del desarrollo económico, social y cultural de la nación.Publicado por Andres Manuel Lopez Obrador en Domingo, 9 de septiembre de 2018
https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/533959503717811/

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS