Aviones
22 abril 2020 18:04hrs
Notimex
Politica - Notas
Compartir

Santa Lucía posee un suelo estable, mejor conexión y sin problemas ejidales

Para la alcaldesa electa de Tecámac, Santa Lucía es la mejor opción para construir la nueva terminal aérea.

29 de octubre.- La Base Aérea Número 1 Santa Lucía reúne todas las condiciones para edificar ahí el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), porque ya existe infraestructura previa y no hay problemas ejidales. 

Inaugurada de manera parcial el 24 de noviembre de 1952 por el entonces presidente Miguel Alemán, Santa Lucía ha funcionado como pista de aterrizaje para vuelos comerciales en casos de emergencia, ya que tiene la segunda pista más grande, después del aeropuerto de Toluca, y es la más cercana a la terminal capitalina. 

De acuerdo con el diputado local y secretario general de la Central Campesina Cardenista (CCC), Max Correa Hernández, la zona de Santa Lucía -ubicada al sureste del municipio de Zumpango, Estado de México- tiene todas las condiciones para crear el nuevo aeropuerto. 

Sostuvo que también podría valorarse la ampliación con una pista más en el Aeropuerto Internacional de Toluca, para así crear un sistema aeroportuario metropolitano y fortalecer las vías de comunicación. 

Aseveró que en Santa Lucía no se tendrían problemas con ejidatarios porque se trata de un aeropuerto que ya está funcionando y su operación no ocasionaría afectaciones. 

Por el contrario, daría mayor comunicación y movilidad a esa región y conectividad hacia la Ciudad de México, aseveró en entrevista.


Para la alcaldesa electa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, la Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía es la mejor opción para construir la nueva terminal aérea, pues la región mexiquense está preparada para recibir el proyecto que permitiría el desarrollo económico de la zona. 

Afirmó que Santa Lucía, que abarca parte del territorio mexiquense de Tecámac y Zumpango, posee un suelo más estable, pues aunque la zona también fue un lago, tiene 120 años que ya está seco y “qué mejor cura para el subsuelo que el tiempo”. 

Gutiérrez sostuvo que aunque esta zona carece de vialidades, la cercanía con la Ciudad de México es muy similar a la de Texcoco -35 kilómetros- pero el actual Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” tiene una conexión con esta región que generaría un gran crecimiento para la zona nor-oriente de la entidad. 

Comentó que algunos proyectos estatales que se pretenden construir hacia la capital mexicana vienen desde Tizayuca Hidalgo y tienen cercanía con el Arco Norte.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS