Sheinbaum UNAM
22 abril 2020 18:04hrs
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

Sheinbaum niega vínculo con porros

La jefa de Gobierno electa, se reunió en en privado con el rector de la UAM

Ciudad de México. La Jefa de Gobierno electa Claudia Sheinbaum negó contundemente cualquier relación con los porros que generaron la agresión  contra estudiantes de la UNAM  el lunes pasado. Exigió la investigación a fondo de los hechos para dar no sólo con los responsables materiales sino con los autores intelectuales. También exigió coordinación efectiva entre las instancias gobierno. 

“Exigir la coordinación entre todas las instancias de los gobiernos o sea no puede ser que la policía federal detenga a dos implicados y que la Procuraduría de la Ciudad diga que no hay suficientes elementos. La Policía Federal, la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México tienen qué estar coordinados, junto con las quejas y carpetas de investigación que solicitó la UNAM que se abrieran, o sea me parece inaudito que no haya coordinación en este tema .”

“Primero negar cualquier relación nuestra, lo niego  contundentemente (…) Aquí es fundamental que se llegue al fondo del asunto, a qué me refiero?: quién le ordenó ir en ese autobús, estaban pagados? hay autores intelectuales en esto? quiénes son? y la sanción no solamente a los autores materiales “

Aseguró que está en la mejor disposición de sentarse con los estudiantes universitarios para tratar todo lo relacionado con la violencia en los campus Universitarios.

La jefa de Gobierno electa, se reunió en  en privado con el rector de la UAM Dr. Eduardo Peñalosa Castro y la próxima encargada de Educación en la Capital, Rosaura Ruiz. 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS