Cuitláhuac García
22 abril 2020 18:04hrs
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Si Duarte queda libre, será culpa de PGR y Yunes: Cuitláhuac García

Gobernador electo de Veracruz acusa a Yunes de “saqueó de bienes del Estado”.

Cd. de México.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, acusó a Miguel Ángel Yunes de orquestar un show mediático y actuar con acuerdo bajo la mesa para que el ex mandatario Javier Duarte salga en libertad.

Así lo aseguró Cuitláhuac García, gobernador electo de Veracruz, al señalar que si Duarte queda libre será la responsabilidad de quien lo acuso públicamente de cosas graves, pero ante la justicia el Fiscal del gobernador Yunes solo lo acusó de delitos menores como desfalco y abuso de autoridad.

“Entonces es sorpresivo que cuando fue el proceso de extradición solamente lo haya acusado de eso. Ya se los había dicho que había un arreglo. Ya se dio a conocer que ya se le rebajo el proceso, ahora corresponde a otra sentencia a lo que era antes delincuencia organizada, eso lo tendrá que determinar el juez. Si queda libre será responsabilidad de la PGR, del Fiscal y de Yunes”.

El gobernador electo de Veracruz fue entrevistado en la Cámara de Diputados, donde llego para pedir la intervención del Poder Legislativo para frenar al actual mandatario Miguel Ángel Yunes a quien acusó de orquestar lo que llamo “el saqueo de los bienes del estado” con subastas y concesiones que se realizan a unas semanas de que deje el cargo.

“Si es patrimonio del estado es lo que está subastando, lo que está haciendo, en dónde va a quedar ese dinero, si él dice que no va a quedar dinero quiere decir que se lo va a llevar a algún lado por eso dije hace poco: Lamentablemente el gobernador de Veracruz está haciendo su año de Hidalgo”, acusó.

Cuitláhuac García auguro que en esta situación la transición que por ley iniciara en noviembre en Veracruz será conflictiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS