Suman 85 muertos por explosión en ducto de Pemex en Hidalgo Alcocer
20 enero, 2019
César Méndez / Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Suman 85 muertos por explosión en ducto de Pemex en Hidalgo: Alcocer

Aún hay 81 personas que presentan afectaciones.

Ciudad de México.- Asciende a 85 el número de personas fallecidas a consecuencia de la explosión de una toma clandestina de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo, informó Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.

#ÚltimaHora “En estas horas se han sumado otros seis que nos da una cifra de 85 fallecidos con atención médica”: Jorge Alcocer. pic.twitter.com/cuCkUgaMnU— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) 21 de enero de 2019

Hasta el momento hay 65 carpetas de investigación y 67 restos humanos hallados en el lugar de la explosión, dijo el gobernador Omar Fayad.

Asimismo, señaló que se han atendido a más de 500 familiares de las personas afectadas.


Del total de heridos sólo tres menores de 18 años serán trasladados a Galveston, Texas en los EEUU y, sumó que “se continuará con la identificación de restos humanos con apoyo de las autoridades y si es necesario se enviarán a extranjero.

Por la mañana, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero sostuvo que son varias las hipótesis que se están manejando sobre lo que ocasionó la explosión en el ducto de Hidalgo; explicó que se están acopiando los vídeos e información para tener elementos que permitan desarrollar la investigación.

Este lunes, adelantó, inician los trabajos formales de la fiscalía a su cargo.

Trabajarán “fuerte” en la extinción de dominio, dijo, también darán de alta números telefónicos donde se recibirá información ciudadana sobre este incidente y si es necesario también se ofrecerán recompensas.

Sin embargo, será mañana a las 10 de la mañana cuando Gertz a ofrezca detalles de la carpeta de información.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS