Tiene México derecho a reforzar sus medidas migratorias de control: Segob

Denuncia grupos pagados de caravanas “hormiga”.

Escrito por: Agustín Rodríguez
Olga Sánchez Cordero migracion
Olga Sánchez Cordero migracion

Cd. de México.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero respondió a pregunta expresa, que la actual situación en la frontera sur del país amerita reforzar las medidas de seguridad migratorias.

Esto, dijo, se debe a las recientes irrupciones de algunos grupos de migrantes centroamericanos que incluso con violencia han entrado al país y se han negado a realizar el trámite de registro migratorio que contemplan nuestras leyes.

“Yo creo que sí tenemos todo el derecho, somos un país soberano, tenemos leyes migratorias y tenemos que aplicarlas y se tienen que respetar yo no entiendo por qué se dice que se violan los Derechos Humanos cuando lo que queremos es regular a la población migrante para darles y poderles ofrecer servicios, para que hagan valer sus derechos humanos a la salud. En fin y pues tenemos el gravísimo problema de entradas irregulares”, aseguró la Secretaria de Gobernación.

Y es que dijo que no se justifica la violencia en el ingreso de algunos grupos a nuestro país. “El día de ayer tuvimos esta entrada esta irrupción de una entrada, no de un contingente tan grande, fueron alrededor de 500 personas. Pero todas las personas entraron, incluso, muchas de ellas de manera violenta irrumpiendo y no querían regularizarse y no querían tener un proceso realmente regular legal seguro, si no, querían simplemente irrumpir en nuestro país y obviamente a caminar hacia el norte.”

La responsable de los asuntos internos del país denunció que se han detectado grupos que contratan los migrantes y que se dedican a organizar entradas hormiga al país."Bueno lo que pasa es que nosotros tenemos detectadas ya organizaciones que se encargan de reclutar a través de redes sociales a migrantes para entrar en caravanas y que están provocando, inclusive, hay un fenómeno, sí definitivamente tipo hormiga, de entrada a nuestro país que tenemos una frontera muy porosa”, mencionó Olga Sánchez Cordero.

Dijo que no viajó a Washington porque la negociación con el gobierno norteamericano está en manos del canciller Marcelo Ebrard por tratarse de un asunto bilateral, sin embargo dijo que como responsable del tema migratorio en el país se mantiene muy atenta a lo que suceda en dicho encuentro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×