Cd. de México.- En la reunión con la American Chamber México, Ricardo Anaya se pronunció por atraer mayor inversión privada y fortalecer la inversión pública como elementos centrales para lograr reactivar los empleos y la economía de México.
“La solución solo es una y ustedes la conocen mejor que nadie; la inversión, no existe otra manera de generar empleo que cuando hay inversión productiva”, comentó.
El queretano insistió en que de llegar a la presidencia de la república impulsará la creación de un ombudsman para la inversión.
“De tal manera que habrá un ombudsman, una oficina dedicada única y exclusivamente a esto; si se está atorando el problema en el municipio por el uso de suelo, si se está atorando el problema en el estado por una factibilidad de orden ambiental, si se está atorando en el propio gobierno federal habrá una autoridad cuya única vocación será que se quite el obstáculo o la traba y se pueda realizar la inversión”, resalto el candidato de la Coalición Por México al Frente.
También defendió la apertura en la renegociación del TLC para América del Norte. “Creo que el mejor escenario es que no haya restricciones, que no haya aranceles nuevos que tengamos un comercio libre y justo, creo que es lo que más le conviene a ambas naciones”, dijo Anaya.