En medio de un amplio dispositivo de seguridad, el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, llegó a Estados Unidos para enfrentar a la justicia de ese país por delitos de narcotráfico, ante sus presuntos nexos con el Cártel del Golfo.
A bordo de un helicóptero y custodiado por agentes federales que lo recibieron en el aeropuerto de Bronswille, Texas, el político arribó después de un largo viaje desde Italia, para quedar a disposición de una Corte de Distrito; el tamaulipeco pasará así su primera noche en una prisión estadounidense, en espera de comparecer en su primera audiencia judicial a partir del 23 del abril.
Así culmina el proceso de extradición contra Yarrington, que inició tras su captura en Florencia, Italia, el 9 de abril de 2017. Un año después, el gobierno italiano concedió su entrega a las autoridades judiciales de la Unión Americana y rechazó la petición de México, donde quedan pendientes cargos por sus presuntos vínculos con el crimen organizado y operaciones de lavado de dinero.