¿A los perros les gusta que las personas les hablen como bebés?

Es conocido que los perros pueden diferenciar entre voces y tonos; sin embargo, también influye en ellos si les hablan como bebé, pues lo asocian a algo bueno.

¿A los perros les gusta que las personas les hablen como bebés?
|Pexels

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Es común que las personas que tienen mascotas como perros y gatos les traten con cariño, ante esto, suelen hablar con lenguaje infantilizado. Pero, ¿por qué les gusta que les hablen como bebé?

De acuerdo con el estudio Animal Cognition, los perros y gatos responden bien al hablarles como bebés. Para llegar a la conclusión, investigadores de la Universidad de York, en Reino Unido, utilizaron dos tipos de habla en perros.

Uno de estos era un tono normal en una conversación; mientras que en el otro se empleó el hablar como bebé. Los investigadores midieron cuánto tiempo pasaban mirando a las personas que sostenían la grabación.

Fue ahí que se dieron cuenta de que los perros pasaban más tiempo observando y buscando a la persona que les hablaba como bebé.

¿A los perros les gusta que las personas les hablen como bebés?
A los perros les gusta que las personas les hablen como bebés|Pexels

¿Qué siente mi perro cuando le hablo como bebé?

A pesar de que en el estudio se combinó hablar como bebé con temas relacionados para los perros como premios o juguetes, los investigadores se inclinan a que se trata de una preferencia desde que son cachorros, pues estos suelen preferir sonidos agudos.

Sin embargo, también podrían tener una asociación aprendida con que les hablen como bebé, puesto que generalmente se asocia con situaciones positivas, como cuando se les acaricia y se les da premios.

Es importante registrar a las mascotas en el RUAC para recibir beneficios
¿Qué sucede en el cerebro de tu perro cuando le hablas como bebé?|Pexels

¿Los perros pueden reconocer voces?

De acuerdo con un artículo de la universidad, recientes investigaciones han determinado que el cerebro del perro puede distinguir la voz de su dueño del sonido emitido por otros canes. Esto indicaría que evolucionaron para reconocer nuestras voces a partir de las suyas.

Además, los perros pueden determinar tonos, pausas y diferenciar entre la voz de las personas, entre las que conocen y las que no. Esto demuestra un proceso de inteligencia en cuanto al lenguaje y lo que entienden.

Esto indicaría, también, un proceso de poder diferenciar entre el tono de una conversación normal y otra dirigida específicamente para ellos, como es el hablar como bebé.

Los investigadores destacaron que, a pesar de que la combinación de palabras atractivas para ellos y el hablar como bebé tienen cierta influencia en los perros, no es necesario hacerlo para que el lomito quiera a sus dueños.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×
×