precio del petróleo.jpg
04 enero 2022
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Precio del petróleo opera estable antes de reunión de OPEP+

El precio del petróleo Brent subía 22 centavos a 79.20 dólares por barril; el West Texas Intermediate de Estados Unidos ganaba 21centavos a 76.29 dólares

El precio del petróleo operaba mayormente estables el martes, ya que los inversores esperaban que los grandes productores acuerden apegarse al aumento planificado del bombeo en su reunión más adelante en el día, en medio de las menores preocupaciones por la propagación de la variante Omicron del coronavirus.

¿Cuál es el precio del petróleo este martes 4 de enero?

El precio del petróleo Brent subía 22 centavos, o un 0.3%, a 79.20 dólares por barril, mientras que el precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba 21centavos, o un 0.3%, a 76.29 dólares por barril.

El mercado espera que la OPEP+ aumente su producción de petróleo para febrero, mientras el grupo evalúa un impacto limitado de la variante Omicron en la demanda.

La OPEP+, que agrupa a la Organización de Países Exportadores de Petróleo ( OPEP ) y a productores aliados, incluida Rusia, ha elevado su objetivo de producción cada mes desde agosto en 400,000 barriles por día (bpd).

“El factor principal (de los precios mundiales del petróleo) en este momento es la gestión del lado de la oferta del mercado por parte de (la alianza de productores) OPEP+", dijo Virendra Chauhan, analista de Energy Aspects.

Los analistas de RBC Capital Markets dijeron que es poco probable que OPEP+ cambie de rumbo dadas las perspectivas de precios actuales, la presión del gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para impulsar la oferta y la ausencia de restricciones importantes a la movilidad por el COVID-19 .

“Aunque los casos de Omicron continúan aumentando en geografías clave, la ausencia de confinamientos generalizados probablemente mantendrá bajo control las preocupaciones sobre la demanda a corto plazo”, dijeron analistas de RBC en una nota.

Sin embargo, analistas advirtieron que la OPEP+ podría tener que cambiar de rumbo si la tensión entre Occidente y Rusia por Ucrania se intensifica y afecta a los suministros de combustible, o si avanzan las conversaciones nucleares de Irán con las grandes potencias, lo que llevaría al fin de las sanciones petroleras contra Teherán.

“Creemos que estos dos eventos representan comodines importantes que podrían alterar rápidamente la trayectoria delos precios y poner a prueba el mecanismo de respuesta rápida dela OPEP ”, dijeron los analistas de RBC.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS