FUERZA INFORMATIVA AZTECA

Precio del petróleo sube ante prohibición de petróleo ruso por UE

Precio del petróleo Brent avanza 1.06 dólares a 116.63 dólares el barril; West Texas Intermediate (WTI) suma 77 centavos a 115.41 dólares el barril.

precio del petróleo hoy 23 de diciembre
FILE PHOTO: A section of the BP Eastern Trough Area Project (ETAP) oil platform is seen in the North Sea, around 100 miles east of Aberdeen in Scotland February 24, 2014. REUTERS/Andy Buchanan/pool/File Photo|POOL New/REUTERS
Compartir nota

El precio del petróleo subió el miércoles, después de que los líderes de la Unión Europea (UE) acordaran una prohibición parcial y escalonada del petróleo ruso; además el precio del petróleo se ve impulsado debido a que China puso fin a su confinamiento por Covid-19 en Shanghái.

Precio del petróleo hoy 1 de junio

El precio del petróleo Brent ganó 1.06 dólares, un 0.92%, a 116.63 dólares el barril.

El precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) mejoró 77 centavos, un 0.67%, a 115.41 dólares el barril.

Ambos referenciales registraron ganancias con respecto a mayo, marcando el sexto mes consecutivo de alzas de precios.

precio del petróleo Brent WTI

UE recortará importaciones de petróleo ruso a finales de año

Los líderes de la Unión Europea (UE) acordaron en principio recortar el 90% de las importaciones petroleras rusas para fines de año, las sanciones más duras del bloque hasta ahora desde el inicio del conflicto con Ucrania, que Moscú ha calificado como “operación militar especial”.

Una vez adoptadas en su totalidad, las sanciones sobre el petróleo, se aplicarán de manera gradual en seis meses y sobre los productos refinados en ocho meses. El embargo exime al petróleo de los oleoductos de Rusia como concesión a Hungría y a otros dos estados centroeuropeos sin litoral.

China pone fin a confinamiento por brote de Covid-19

La ciudad de Shanghái, la mayor de China, anunció el fin de restricciones por Covid-19, que duró dos meses, lo que permitirá que los habitantes de las zonas libres del virus, salgan de sus casas y conduzcan sus coches.

La flexibilización de las restricciones sólo se aplica a los habitantes de las zonas de bajo riesgo, en las que viven unos 22.3 millones de personas, según datos del gobierno. La gente seguirá estando obligada a llevar cubrebocas, se les desaconseja reunirse y se les anima a vacunarse.

Con información de Reuters.

Notas