Petróleo
14 enero 2022
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Precios del petróleo suben a la espera de liberación de reservas en China

Posible liberación de reservas de crudo en China y conflicto en Ucrania preocupan a mercado petrolero, precios suben 2%

Los precios del petróleo subieron este viernes, impulsados por las limitaciones en el suministro y las preocupaciones sobre un posible ataque de Rusia a Ucrania, aunque se avecina una inminente liberación de reservas de crudo por parte de China.

Los futuros del crudo Brent subieron 1.59 dólares, o un 1.9%, a un máximo de dos meses y medio de 85.06 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) subió 1.7 dólares, o un 2.07%, a 83.82 dólares.

“Las personas que miran el panorama general se dan cuenta de que la situación global de oferta versus demanda es muy ajustada y eso le está dando al mercado un impulso sólido”, dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group.

Flynn agregó que los observadores observaban cómo aumentaban las tensiones entre Rusia y Ucrania y antes de un fin de semana largo en Estados Unidos.

Conflicto Rusia-Ucrania alerta a mercado petrolero

Funcionarios estadounidenses expresaron su temor el viernes de que Rusia se esté preparando para atacar a Ucrania si la diplomacia falla. Moscú, que ha concentrado 100,000 soldados en la frontera con Ucrania, publicó imágenes de sus fuerzas en movimiento.


El dólar se encaminaba hacia su mayor caída semanal en cuatro meses. Un dólar más débil hace que las materias primas sean más asequibles para los tenedores de otras monedas.

Varios bancos han pronosticado que los precios del petróleo alcanzarán los 100 dólares por barril este año, ya que se espera que la demanda supere a la oferta, lo que pone en el foco de atención las limitaciones de capacidad entre los países de la OPEP+.

Sin embargo, las ganancias fueron limitadas después de que se informó que China planea liberar reservas petroleras en torno a las fiestas del Año Nuevo Lunar, entre el 31 de enero y el 6 de febrero, como parte de un plan coordinado por Estados Unidos con otros grandes consumidores para reducir los precios mundiales, dijeron fuentes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS