Petróleo
15 septiembre 2021 16:09hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Share

Precios del petróleo suben tras paso de Nicholas por Texas

Precios del petróleo terminaron con pocos cambios, luego de que tormenta tropical Nicholas causó daños menores a infraestructura energética en Texas

Los precios del petróleo terminaron prácticamente sin cambios el martes porque la tormenta tropical Nicholas, que provocó fuertes lluvias y cortes de electricidad en Texas, causó menos daños a la infraestructura energética de Estados Unidos que el huracán Ida de principios de este mes.

El crudo Brent subió 9 centavos a 73.60 dólares el barril tras alcanzar un máximo de sesión de 74.28 dólares. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) avanzó 1 centavo a 70.46 dólares, tras tocar un máximo de 71.22 dólares.

Más del 39% de la producción estadounidense de crudo y gas natural del Golfo de México permanecía cerrada el martes, según el regulador de seguridad, tras el paso del huracán Ida por Luisiana y antes de la llegada de Nicholas.

MERCADO PETROLERO, EN ALERTA POR MAIL TIEMPO EN TEXAS

Nicholas, que tocó tierra en Texas el lunes, llegará a Luisiana el miércoles, trayendo más inundaciones y fuertes lluvias a las instalaciones petroleras del Golfo. “La situación del Golfo no se está resolviendo rápidamente”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

Royal Dutch Shell cerró el martes la producción en una plataforma petrolera en alta mar debido a los fuertes vientos de Nicholas. El tráfico de buques en algunos centros energéticos se detuvo debido a las difíciles condiciones meteorológicas.

“Va a haber problemas de importación y exportación porque Houston está en una zona semiinundada”, dijo Bob Yawger, director de futuros de energía en Mizuho.

Aunque Nicholas es la segunda gran tormenta que amenaza la región estadounidense del Golfo en las últimas semanas, trayendo fuertes lluvias al sur profundo y provocando cortes de electricidad, la mayoría de las refinerías de Texas están operando con normalidad y el número de personas sin electricidad en el estado está disminuyendo.

El oleoducto Colonial, el mayor de combustible del país, reanudó parcialmente sus operaciones después de haber cerrado a primera hora del martes debido a un apagón.

El petróleo había caído a principios de la sesión después de que nuevos datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos mostraron un enfriamiento de la inflación.

Después de tres meses de descenso de la demanda mundial de petróleo, la vacunación contra el COVID-19 debería reavivar el apetito por el petróleo que fue moderado por las restricciones de la pandemia, especialmente en Asia, dijo el martes la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

La AIE prevé un repunte de la demanda de 1.6 millones de barriles diarios (bpd) en octubre y un crecimiento continuo hasta finales de año.

En general, la agencia rebajó su previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2021 en 105,000 bpd a 5.2 millones de bpd, pero elevó su pronóstico para 2022 en 85,000 bpd a 3,2 millones de bpd.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS