petroleo
21 julio, 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Precios del petróleo recuperan 3 dólares por aumento de reservas en EU

Precio del petróleo Brent subió 2.88 dólares y el del crudo estadounidense WTI aumentó 3.1 dólares, debido a un incremento en reservas de Estados Unidos

Los precios del petróleo subieron más de un 4% el miércoles, ampliando las ganancias de la sesión anterior, ya que la mejora del apetito por el riesgo proporcionó apoyo a pesar de datos que mostraron un aumento inesperado de los inventarios de petróleo en Estados Unidos.

Los futuros del crudo Brent subieron 2.88 dólares, o un 4.2%, y cerraron en 72.23 dólares el barril. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) aumentaron 3.1 dólares, o un 4.6%, para situarse en 70.30 dólares el barril.

PRECIOS DEL PETRÓLEO RECUPERAN TERRENO

Los futuros se están recuperando después de caer alrededor de un 7% el lunes, tras el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos conjuntamente como OPEP+, para aumentar la oferta en 400,000 barriles diarios desde agosto hasta diciembre.

La venta se vio exacerbada por el temor a que el aumento de los casos de la variante Delta del coronavirus en los principales mercados, como Estados Unidos, Gran Bretaña y Japón, afecte a la demanda. “En general, el acuerdo de la OPEP ha cristalizado lo que el mercado debería esperar en cuanto al restablecimiento de la producción”, dijo Andy Lipow, presidente de Lipow Oil Associates.

TE RECOMENDAMOS: FMI mantendrá pronóstico de crecimiento global 2021 en 6%

“Sin embargo, incluso según las cifras de la OPEP+, no es suficiente para frenar el descenso global de los inventarios mundiales de petróleo, y para mí, eso está dando apoyo al mercado”, agregó.

Las subidas de precios del petróleo este miércoles se producen a pesar de un aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos por primera vez desde mayo.

Los inventarios de crudo aumentaron inesperadamente 2.1 millones de barriles la semana pasada a 439.7 millones de barriles, según datos de la Administración de Información Energética de Estados Unidos. Los analistas esperaban un descenso de 4.5 millones de barriles.

No obstante, los inventarios de gasolina y de destilados bajaron 121,000 barriles y 1.3 millones de barriles, respectivamente.

“La subida del crudo fue, obviamente, una sorpresa impulsada por el aumento de las importaciones y la caída de las exportaciones”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital en Nueva York. “Los únicos aspectos positivos del informe siguen siendo la fuerte demanda de gasolina y el repunte de los destilados”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS