petróleo
22 octubre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Precios del petróleo suben por demanda global de energéticos

Mayor demanda de energéticos hacia el invierno impacta precios del petróleo, mientras Reserva Federal señala que efectos de pandemia no han terminado

Los precios del petróleo cotizaron el viernes por debajo de mínimos de varios años, el día en que la canciller alemana y el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos dijeron que las dificultades de la demanda global de energéticos derivadas de la pandemia del COVID-19 podrían no haber terminado.

Los futuros del crudo Brent cerraron con alza de 92 centavos, o un 1.09%, a 85.53 dólares el barril, después de tocar el jueves un máximo de tres años de 86.10 dólares. El referencial del Mar del Norte anotó su séptimo avance semanal seguido.

Los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) mejoraron 1.26 dólares, o un 1.53%, a 83.76 dólares el barril, cerca del pico de siete años que marcaron esta semana.

PRECIOS DEL PETRÓLEO, AFECTADOS POR DEMANDA GLOBAL

Los precios de la energía se han visto impulsados por preocupaciones sobre una escasez de carbón y gas en China, India y Europa, obligando a algunos generadores eléctricos a pasar del gas al fueloil y el diésel.

“El suministro sigue siendo muy ajustado, el mercado está cauteloso sobre la posibilidad de un nuevo aumento de casos de COVID-19 en Rusia, China y Alemania”, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago.

Los precios del petróleo retrocedieron desde sus máximos intradía después de que la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que la pandemia podría no haber finalizado aún.

En tanto, el presidente de la Fed, Jerome Powell, afirmó el viernes en un foro que no podía descartar otro brote de Covid-19 en Estados Unidos en el invierno boreal.

Se espera que la temporada invernal en buena parte de Estados Unidos sea más cálida que el promedio, de acuerdo a previsiones de la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica.

El crudo WTI encontró apoyo esta semana porque los inversores prestaban atención en los bajos inventarios de petróleo en el centro de almacenamiento de Estados Unidos situado en Cushing, Oklahoma.

Los datos publicados el miércoles por la Administración de Información de Energía, una agencia del Gobierno estadounidense, indicaron que las reservas nacionales en Cushing cayeron a 31.2 millones de barriles, el menor nivel desde octubre de 2018.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS