Al-Waleed bin Khaled bin Talal Al Saud, conocido como el “Príncipe Durmiente” de Arabia Saudita, murió a los 36 años el 20 de julio de 2025, después de llevar más de dos décadas en coma.
El heredero de la realeza de Arabia Saudita tuvo una hemorragia cerebral y sangrado interno tras un accidente automovilístico que sufrió en 2005, cuando apenas tenía 15 años de edad.
Durante todo este tiempo, el joven estuvo con ventilación mecánica en el hospital, pero nunca recuperó la conciencia.
¿Quién confirmó la muerte de Al-Waleed bin Khaled Bin Talal Al Saud, el “Príncipe Durmiente”?
Khalid Bin talal bin Abdulaziz, padre de Al-Waleed Bin Khaled bin Talal Al Saud, confirmó el fallecimiento de su hijo. En su mensaje, citó un verso del Corán, el libro sagrado del Islam.
“Con corazones creyendo en la voluntad y el decreto de Alá, y con profundo dolor y tristeza, lloramos a nuestro amado hijo: el Príncipe Al-Waleed bin Khaled bin Talal bin Abdulaziz Al Saud, que Alá tenga misericordia de él, quien falleció hoy”, escribió en su perfil de la red social X, antes conocida como Twitter.
{يَا أَيَّتُهَا النَّفْسُ الْمُطْمَئِنَّةُ، ارْجِعِي إِلَىٰ رَبِّكِ رَاضِيَةً مَّرْضِيَّةً، فَادْخُلِي فِي عِبَادِي، وَادْخُلِي جَنَّتِي}
— خالد بن طلال بن عبد العزيز ( أبو الوليد ) (@allah_cure_dede) July 19, 2025
بقلوب مؤمنة بقضاء الله وقدره وببالغ الحزن والأسى ننعى إبننا الغالي
الأمير الوليد بن خالد بن طلال بن عبدالعزيز آل سعود رحمه الله
الذي انتقل… pic.twitter.com/QQBbMWGOOG
¿Dónde estudiaba el “Príncipe Durmiente”?
El “Príncipe Durmiente” estudiaba en un colegio militar en Londres, Inglaterra, cuando sufrió el demoledor accidente de auto. Tras ello, estuvo internado en la Ciudad Médica del Rey Abdulaziz en Riad, la capital de Arabia Saudita, donde estuvo dos décadas en coma.
Su padre estuvo involucrado en los cuidados de su hijo y rechazó los llamados para quitarle el soporte vital.
El funeral será realizado este domingo y sus exequias se llevarán a cabo en la Gran Mezquita Imam Turki bin Abdullah en Riad, la capital de Arabia Saudita.