La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un operativo de vigilancia en al menos 148 establecimientos de embotelladoras y productores de hielo, donde aseguró que no hay una escasez de hielo en las distintas zonas de México.
De acuerdo con la enditad, los lugares en los que se realizó el operativo y en los que no se registró una escasez de hielo o garrafones de agua fueron, Ciudad de México (CDMX), Guadalajara, Monterrey, León, Toluca y Puebla, entre otros.
📍#OperativoProfeco
— Profeco (@Profeco) June 23, 2023
En #Tijuana verificamos que no haya abuso de precios en establecimientos de agua embotellada y hielo.
Si un proveedor se pasó de rosca ¡Denúncialo con nosotros!
📧denunciasprofeco@profeco.gob.mx pic.twitter.com/LWCxIsFumS
Profeco descarta aumento de precios en hielo y garrafones de agua
Además de desmentir la escasez de hielo, así como la falta de garrafones en algunas entidades de México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que no existe un incremento en el precio de estos dos productos.
Se confirmó que se cuenta con el suficiente almacén para abastecer a la población de dichas entidades, agregó que tampoco se detectó alguna práctica irregular como condicionamiento o acaparamiento.
🔴En operativo de verificación visitamos a 69 embotelladoras y 79 fábricas de hielo.
— Profeco (@Profeco) June 23, 2023
Se descartaron abusos y se confirmó que existe abasto suficiente para la población ante la ola de calor.
Consulta toda la información en: https://t.co/4YEGavaORH pic.twitter.com/VsuzESDdRi
¿Por qué había escasez de hielo en CDMX?
A través de redes sociales, algunos usuarios reportaron una aparente escasez de hielo en distintas alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), esto debido a las altas temperaturas que han azotado al país, lo que provocaba que no encontraran este producto en las tiendas.
La escasez de hielo afectó a miles de tiendas de abarrotes y establecimientos de la Ciudad de México (CDMX), ya que no podían ofrecer todos los productos debido a este problema.
Sin embargo, a pesar de las quejas, las empresas dedicadas a la producción de hielo y garrafones no dieron alguna explicación sobre la escasez que se reportaba, específicamente en la Ciudad de México (CDMX).
