¡A “Pato” lo mataron sus amigos! Conmoción por el brutal asesinato a un joven en Chapultepec

“Pato” Illescas salió de fiesta con sus “mejores amigos” en Lomas de Chapultepec; donde lo golpearon hasta matarlo e incluso se atrevieron a llevarlo a su casa.

Por: Carlos Alberto Pérez

El pasado 9 de septiembre de 2023, la familia de Patricio Illescas Campanella lo vio llegar semiinconsciente a su casa, a punto de morir, acompañado por uno de sus amigos. “Pato” había sido golpeado brutalmente tras salir de fiesta en las Lomas de Chapultepec, en CDMX, y posteriormente falleció a causa de uno de los golpes que recibió en la cabeza, los cuales le ocasionaron un derrame cerebral.

Siete meses después, el equipo de Hechos AM recibió a Juan Carlos Illescas, padre de Patricio, para hablar sobre el caso y describir cómo ha sido este terrible proceso, pues su familia no solamente tiene que lidiar con la tragedia de haber perdido a un hijo y un hermano, sino también con la exigencia de justicia, ya que los autores del asesinato fueron sus propios amigos y todos están libres.

¿Cómo mataron a “Pato” Illescas?

“Pato” salió de fiesta con sus amigos, Sixto Manuel “N”, José Antonio “N” y José Luis “N”, quienes lo acompañaron en todo momento a través de dos establecimientos cercanos a las Lomas de Chapultepec. La familia de Patricio tuvo acceso a las cámaras de seguridad y el punto clave pasa luego de abandonar el segundo bar, pues se enoja con uno de sus amigos.

Patricio, de apenas 20 años, abandonó el establecimiento y fue perseguido por sus amigos apenas unos segundos después. Cámaras de otro establecimiento muestra cómo es abordado por la espalda y, posteriormente, trasladado en un automóvil.

Según explicó el padre en Hechos AM, el siguiente momento del que tienen conocimiento es cuando “Pato” llega a su casa acompañado por Sixto Manuel. Las cámaras del edificio ya muestran al joven semiinconsciente, a pesar de que salió del bar sin ningún problema al caminar.

Amigos de “Pato” quisieron inculpar a los cadeneros del bar

Uno de los puntos cruciales es la insistencia por parte de sus amigos en convencer a la familia de que había estado “de mala copa” en el bar, y que los cadeneros lo habían golpeado hasta matarlo, algo que quedó desmentido hasta que se observaron las cámaras de seguridad, pues mientras tanto, los amigos de “Pato” incluso asistieron al funeral.

A pesar de tener órdenes en su contra, Sixto Manuel sigue prófugo y José Antonio fue liberado pese a una prisión preventiva. Ellos son los dos amigos vinculados por el posible homicidio de “Pato” Illescas, por lo que la exigencia de la familia es que se retome la intensa investigación y no se diluya el caso.

Otras Noticias

×