Un intento de secuestro terminó en un feroz enfrentamiento armado que dejó como saldo a cuatro presuntos delincuentes muertos en calles del municipio de Montemorelos, en el estado de Nuevo León.
Un fuerte operativo de seguridad se desplegó durante las primeras horas de este viernes 16 de mayo de 2025, en la zona centro de Montemorelos, luego de que se reportara un intento de secuestro en pleno centro municipal. Este suceso derivó en una persecución e intensa balacera que culminó con la muerte de cuatro hombres armados, quienes presuntamente participaron en el frustrado secuestro.
¿Dónde ocurrió el enfrentamiento en Montemorelos?
¡Violencia desatada en Nuevo León! De acuerdo con los primeros reportes, este intenso enfrentamiento se registró alrededor de las 03:30 de la madrugada, cuando un comerciante fue presuntamente privado de su libertad en la calle Unión, en el centro del municipio. Los responsables, que se desplazaban a bordo de un vehículo, y huyeron con dirección a la colonia Ladrillera.
Precisamente fue sobre las avenidas Alfonso de León y Fidelia Tamez donde elementos de seguridad municipal, estatal y federal ubicaron el automóvil con los sospechosos. Al intentar detenerlos, los tripulantes aceleraron para evadir a las autoridades, por lo que se desató una intensa persecución, que culminó con un fuerte enfrentamiento armado.
Enfrentamiento en #Montemorelos 💥🔥 Un intento de secuestro desató una persecución brutal: 4 delincuentes abatidos tras volcadura y balacera frente al monumento El Tiempo.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 16, 2025
Más de 300 casquillos quedaron en el asfalto. Autoridades revisan al menos 7 cámaras de seguridad.
Vía:… pic.twitter.com/eurFqDTz8v
Así fue la persecución y la balacera en Montemorelos
¡Persecución y la balacera en Montemorelos! Los presuntos delincuentes cruzaron el puente sobre el río Pilón a gran velocidad, sin embargo, perdieron el control del vehículo que se derrapó y terminó saliéndose camino, para terminar volcado después de dar varias vueltas hasta quedar a un costado de la vía.
En ese punto, cerca del Monumento El Tiempo, continuó el intercambio de disparos, y después de varios minutos de enfrentamiento, las fuerzas de seguridad abatieron a los cuatro ocupantes del vehículo, quienes no portaban identificación oficial. Se presume que todos estos sujetos formaban parte de un grupo delictivo con operaciones en la región.