apple-pay-pago-citibanamex-banorte-american-express.jpg
Crédito: Twitter @porkestendencia
23 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Todo lo que debes saber de la llegada de Apple Pay a México

A partir de este martes, el sistema de pagos Apple Pay inició operaciones en México, y aquí te decimos los bancos y tarjetas que podrán vincularse a la aplicación.

A seis años de que el servicio Apple Pay estuviera disponible en sus dispositivos de Estados Unidos y otras partes del mundo, la aplicación finalmente fue liberada en México.

  Así lo confirmó la desarrolladora tecnológica a través de un comunicado, que señala que de esta forma, los usuarios de teléfonos Apple contarán con beneficios para proteger su información personal, transacciones y datos de tarjetas bancarias, sin importar que sean de débito o crédito.

De acuerdo con la información de la empresa, cuando se registra una tarjeta en el dispositivo, el número no queda almacenado ni en el teléfono ni en los servidores de Apple, sino que se asigna un número de cuenta cifrado para el teléfono a través del Secure Element, mientras que cada transacción se realiza con un código de seguridad dinámico y único.

¿CÓMO PUEDO INSTALAR LA APLICACIÓN EN MI TELÉFONO?

Para activar el servicio Apple Pay, simplemente debes accesar a la app Wallet de iPhone, deberás seleccionar el botón '+' o agregar, y de inmediato abrirá un lector para escanear la tarjeta, o bien puedes ingresar los datos de forma manual.

Cuando la información se registra, sólo queda seguir las instrucciones que da cada banco, por lo que una vez que la operación es aprobada, podrás utilizar el servicio.

¿PUEDO REGISTRAR TARJETAS DE CUALQUIER BANCO?

No. De momento, este servicio sólo está habilitado para cuentahabientes de los bancos Citibanamex, Banorte y American Express, además de que sólo se podrá registrar tarjetas validadas por Master Card. Se espera que en las próximas semanas se agreguen las tarjetas de Inbursa.

¿PUEDO INSTALAR LA APP EN CUALQUIER DISPOSITIVO APPLE?

Todos los usuarios de iPhone desde el 6 hasta el 12 podrán usar la herramienta en el teléfono, además de que también serán válidos todos los Apple Watch, iPad Air 2 y más nuevos, además de Mac con TouchID.

¿QUÉ COMERCIOS ACEPTARÁN PAGOS A TRAVÉS DE APPLE PAY?

De acuerdo con el comunicado de la empresa, el servicio se podrá utilizar en MacStore, Petco y 7-Eleven, además de los restaurantes The Cheese Factory, Chilli’s, Domino’s Pizza, Italianni’s y P.F. Chang’s.

Además, se podrá usar en las aplicaciones Rappi, Fancy y Hotel Tonight.

MÁS NOTICIAS