“All eyes on Rafah”: ¿Por qué se hizo viral esta campaña pro Palestina?

Tras el ataque de Israel contra un campo de refugiados en Palestina, los usuarios de redes sociales se unieron a la campaña masiva “All eyes on Rafah”. Esta es la historia.

Notas
Mundo

Escrito por: Jennifer García

“All eyes on Rafah”: ¿Por qué se hizo viral esta campaña pro Palestina?
| Reuters

Esta semana una frase se ha hecho viral en redes sociales, se trata de “All eyes on Rafah” o “Todos los ojos puestos en Rafah”, por su traducción al español, pero ¿qué significa y cuál es su relación con el movimiento en favor de Palestina? Aquí te lo contamos.

¿Cómo comenzó la campaña “All eyes on Rafah” en redes sociales?

Todo comenzó luego de que el mundo supo del ataque aéreo israelita contra un campamento de refugiados en Rafah, el cual dejó 45 personas muertas, entre los que se encontraban niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Inmediatamente, miles de personas salieron a las calles de sus naciones para protestar y pedir una alto a los crímenes de guerra comeditos contra el pueblo palestino.

Si bien la frase ha sido usada desde hace unos meses para referirse a la crisis humanitaria que ha dejado el conflicto entre Israel y Palestina, los internautas comenzaron a unirse en una campaña masiva para visibilizar a las víctimas de este ataque de esa ciudad ubicada al sur de la Franja de Gaza, en redes sociales.

Foto generada por IA le dio la vuelta al mundo

Cómo resultado, los usuarios de la red social Instagram compartieron una foto generada por inteligencia artificial en la que se observan tiendas de refugiados que forman la frase “All eyes on Rafah”.

Al momento de esa nota, más de 39 millones de usuarios la han compartido en sus perfiles. De igual forma, la campaña también ha salido de las plataformas para ser usada durante las manifestaciones a nivel mundial de esta semana.

Organizaciones internacionales han adoptado la frase de la campaña

A pesar de que no está muy claro quién comenzó a viralizar la frase, uno de los posibles orígenes se remonta a una conferencia de prensa de Rik Peeperkon, dirigente de la Organización Mundial de la Salud en Palestina Ocupada, pues durante su discurso pronunció la frase.

Desde entonces, organizaciones como Oxfam y Save the Children la han integrado a sus campañas para abogar por los palestinos refugiados en uno de los pocos puntos de desplazados en Gaza.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×