Pensión Bienestar 2023: ¿Qué adultos mayores pueden registrarse en diciembre?

El registró para la pensión bienestar estará habilitado para todos los adultos mayores que cumplan con los requisitos de la Secretaría del Bienestar.

Escrito por: Alexis Pérez Cerino
Pensión Bienestar 2023: ¿Qué adultos mayores pueden registrarse en diciembre?
El registro estará activo por casi un mes | FIA.

¡No lo dejes pasar! Si un familiar o conocido está por cumplir la edad necesaria para recibir el apoyo bimestral de la pensión bienestar para adultos mayores entonces avísale que el registro inició este lunes 4 de diciembre y se extenderá hasta el día 23 del mismo mes.

La Secretaría del Bienestar confirmó que, al igual que en todas las etapas, el registro se realizará en módulos y por fases, con prioridad en municipios más pobres, por lo que es importante esperar convocatorias en cada localidad para verificar el día y hora en que deben acudir.

Este apoyo, que es uno de los programas prioritarios del gobierno de México, actualmente suma más de 9 millones de beneficiarios, quienes reciben 4800 pesos cada dos meses; este monto aumentará en 2024, según confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿A quién le toca registro para la Pensión Bienestar en diciembre?

El registro estará habilitado para aquellas personas que cumplen 65 años entre el 1 de noviembre y el 30 de junio de 2024, pero también aplicará para todos aquellos rezagados que no han podido realizar o completar el registro para recibir el apoyo de la pensión del bienestar.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, anteriormente la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se daba a partir de los 68 años, y de los 65 únicamente a comunidades indígenas y afrodescendientes.

En caso de que los adultos mayores así los dispongan, también podrán registrar a una persona auxiliar que debe presentar la misma documentación que el titular:

  • Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).
  • CURP.
  • Acta de nacimiento legible.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
  • Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

“En caso de discapacidad o padecimiento de alguna enfermedad que impida al adulto mayor salir de su domicilio, un familiar puede solicitar la visita del personal de la Secretaría de Bienestar para su registro”, añade la dependencia.

Fechas de registro para la Pensión Bienestar en diciembre 2023

Las fechas para el registro para recibir la pensión bienestar para adultos mayores, según el calendario oficial, son las siguientes:

Primera letra del apellido paternoDía de la semanaFecha del mes de diciembre
A, B, CLunes4, 11 y 18
D, E, F, G, HMartes5, 12 y 19
I, J, K, L, MMiércoles6, 13 y 20
N, Ñ, O, P, Q, RJueves7, 14 y 21
S, T, U, V, W, X, Y, ZViernes8, 15 y 22
Todas las letrasSábado9, 16 y 23
Todas las letrasDomingo10 y 17

¿Cuánto subirá la Pensión Bienestar para adultos mayores en 2024?

En septiembre de 2023, durante su informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que, para el 2024, el apoyo de la pensión del bienestar para los adultos mayores se incrementará en un 25%, manteniendo el esquema de pago bimestral en todo el país.

Con ello, los adultos mayores recibirán hasta 6 mil pesos sin realizar o cumplir con otros trámites para obtener el nuevo monto, esto según lo reportado por las autoridades. Sin embargo, será indispensable contar con la tarjeta del Banco del Bienestar para el cobro del apoyo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Alexis Pérez Cerino

Otras Noticias

×